jueves, 22 de septiembre de 2016

Como conseguir lo que quieres en 4 pasos


¿Quieres rebajar de peso? , ¿Abandonar un mal habito?, ¿Ser un profesional?

Cuantas veces has intentado lograr una meta u objetivo y no lo consigues. Intentas, vuelves y fracasas. No desesperes, hay solución. Siempre puedes en lugar de cambiar las cosas, cambiar tu mismo!

Pienso que lo que diferencia una persona que obtiene resultados sobresalientes de otra que no los tiene, es básicamente la forma en la que se habla a si mismo. Alguien que continuamente obtiene éxito, siempre se habla en forma amorosa y con lenguaje inspirador; si en el camino hacia el logro de los resultados esperados algo lo aleja de él, este es capaz de hablarse a si mismo en términos de paciencia y con múltiples opciones de ajustar y comenzar de nuevo.




Hay mucha bibliografía que habla sobre los pasos para lograr lo que quieres y además muy interesante. Yo solo quiero compartir mi experiencia con ustedes, definiendo desde mi percepción, cuatro pasos sencillos para lograr el éxito en lo que te propones.

1.- Definir cuál resultado esperas obtener.

En este paso, defines el objetivo a alcanzar, dimensionado y concreto. Tomas la decisión de elegir qué resultados esperas lograr.

2.-Emprender la acción

Una vez que definiste lo que quieras alcanzar, entonces te pones a trabajar en conseguirlo. Diseñas el plan de cómo lograrlo.
Por ejemplo si quieres rebajar de peso, elaboras el plan alimenticio y de ejercicios que te permitan lograr el peso ideal.

3.-Verificar los resultados

En este paso toca revisar si el plan que emprendimos nos está llevando a obtener los resultados deseados.
Corresponde revisar, hacer todo lo necesario, anotar lo que nos aleja o nos acerca a la meta. Si es necesario, corregimos y hacemos los cambios que correspondan.

4.- Reencuadrar

Si no estamos logrando los resultados esperados, corregimos la acción emprendida y si es necesario la replanteamos.
En esta fase podemos buscar ayuda, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para obtener la meta planteada; se realizan todos los cambios necesarios que ayuden a lograr los objetivos asumiendo con flexibilidad los mismos.

Para dar un ejemplo de la aplicación de este fácil método para lograr lo que quieres voy a compartir con ustedes algo que me pasó donde pude aplicar estos cuatro pasos.

Cuando tenía 19 años, mi papa murió de cáncer pulmonar porque fumaba demasiado. Yo estaba muy triste y mi corazón se llenó de dolor porque lo amaba y lo amo aún, no se merecía morir, estaba muy joven y a plena capacidad, tenía 59 años cuando ocurrió este hecho.

Para la época en que papa murió, hace 37 años, yo fumaba una cajetilla de cigarrillos diaria y decidí, en honor a su memoria dejar el hábito de fumar.

Así que definí mi meta en forma clara y simple para mí: Dejar el hábito de fumar

Luego emprendí la acción: no compre más cigarrillos y tampoco era una opción pedirle a los amigos o conocidos; nada de guardarlos en sitios estratégicos para momentos de alta  necesidad: después del café, después de comer y antes de acostarme.

Debo decir que esto fue duro, mi vicio me llevaba al límite de recolectar las colillas de cigarro que dejaba papa o alguno de mis hermanos que también tenían el mismo vicio que yo. A pesar que solo fume durante 2 años de mi vida, hoy aun mis pulmones tienen apariencia de pertenecer a una persona que fuma.

Aun así, me inscribí en el gimnasio de la universidad en la cual estudiaba buscando distraerme al ejercitar mi cuerpo tratando de llevar una vida más sana.

Cuando sentía que mis fuerzas flaqueaban, me preguntaba si no resultaría contraproducente dejar drásticamente de fumar y algunas personas me decían que lo recomendable era dejarlo poco a poco. Nunca hice esto, una voz interior me decía que no probara un cigarrillo nunca mas pues eso me alejaría de los resultados esperados (Verificando resultados).

Evitando recaer, me aleje de algunas amistades que tenían el mismo vicio que yo e hice nuevos amigos que no fumaban. (Reencuadré)

Finalmente logre mi objetivo, hasta la fecha, a mis 56 años no he fumado nunca más y me siento feliz por mi éxito: logre lo que quería, lo pude hacer, hoy me siento feliz por eso, soy más sana y honré la memoria de mi padre tal como me lo propuse.

Espero les haya servido y lo puedan utilizar en su vida cotidiana.


Como pueden ver los pasos son fáciles de hacer, los invito a probar utilizando estos pasos sencillos, para que puedan lograr lo que quieran, simplemente haciendo uso de ellos.


Y recuerda que tu puedes si crees que puedes.


Autor: Andreina Dommar
Equipo de Vive Genial





0 comentarios:

Publicar un comentario