jueves, 2 de marzo de 2017

Tres aspectos que te impiden cambiar




En estos momentos de mi vida estoy haciendo varios cambios que era necesario que los hubiera implementado desde hace ya mucho tiempo. 

No es fácil, me he desesperado, calmado y he vuelto a comenzar de nuevo. 

Siempre me acompaña la fe en Dios y estoy más que segura que bajo su abrigo conseguiré el éxito que  espero. Para mí las personas que están dispuestas a cambiar para convertirse en la mejor versión de sí mismas, merecen mi halago y mi respeto. En la medida en la que hacemos estos cambios necesarios para ser mejores personas, nuestra vida será más feliz y genial. ¿Por qué creen que cambiar, modificar viejos hábitos de conducta se me ha hecho tan duro? 

Porque yo, al igual que muchos seres humanos se resisten a cambiar. La resistencia es un estado del ser humano que le impide introducir cambios en su personalidad, avanzar en la escala de satisfacción de sus necesidades y la toma de decisiones. Esta resistencia puede hacer que nos perdamos el deleite de fluir en la vida, de movernos.

A continuación hago mención de lo que para mí y en realidad para muchos otros autores, son las razones básicas por las cuales las personas se resisten al cambio:

1.- Miedo: sentimos miedo a lo desconocido, nos resulta cómodo  mantenernos en lo ya programado. Si no satisfago mis necesidades de la forma en que deseo, el temor se apoderara de mí y se bloquea mi creatividad para buscar soluciones efectivas y alternas. El miedo puede llegar a paralizarnos pero hay que sentir confianza en EL CREADOR DE TODO LO QUE ES en que todo va a  salir bien con la sabiduría que corresponda para superar lo que nos aleje de nuestra meta de ser más felices.



2.-Indecisión: si hemos mantenido ciertas actitudes durante años, no podemos cambiar si antes no admitimos que habíamos estado equivocados. Sin embargo los errores son parte importante del aprendizaje. Si aceptamos la idea de que el cambio es inherente a la naturaleza misma, habremos superado la resistencia básica hacia el cambio.



3.- Falta de Información: a veces no cambiamos porque no sabemos qué dirección tomar. Hasta ahora, no hay ser humano que tenga la verdad en la mano. De allí que necesito informarme, retroalimentación del medio ambiente para reafirmar mis metas y objetivos en la vida.



Estos tres factores obstaculizan  el éxito personal y la toma de decisiones que lleva al cambio deseado. 

Si tenemos entendimiento y conocimiento de nuestros propios sentimientos, dependerá nuestra habilidad para tomar decisiones. 

Tomar decisiones presupone una alta autoestima y una estructura de la propia personalidad que denota internalidad en el individuo. Si alguien quiere cambiar y obtener resultados, antes debe buscar en su interior sus fortalezas  y debilidades, implica conocerse realmente o al menos una excavación de lo que realmente eres y quieres.


Entonces el trabajo es eliminar de tu vida estos factores y seguir adelante. Sé que no es fácil, pero si te apoyas en Dios y en tu poder interno lo lograras. Tu puedes!


Autor: Andreina Dommar


Equipo de Vive Genial

0 comentarios:

Publicar un comentario