Mitos que te impiden comenzar ya a meditar

Seis mitos de la meditación que te impiden empezar ya!.

Dios es un rebelde

Aprende esa actitud de Dios de amarte tal cual eres y emprende tu verdadera misión de vida.

Como superar la ansiedad para siempre

Vivir sin ansiedad es vivir una vida genial.

jueves, 26 de enero de 2017

¿Quieres cambiar esas creencias que te limitan? Te cuento como



Holaaa!!! Saludos por este lado  del mundo. Hoy he venido a platicarles acerca de un tema que me han pedido mucho, como lo son las creencias limitantes. Esas que son la razón de que no siempre la vida marche como queremos.

Empezaremos por definir ¿Que es una creencia limitante? Y pues su propia palabra lo dice, son todas aquellas creencias que nos impiden alcanzar algún estado ambicionado, ya sea el empleo, la pareja, el dinero o el éxito e incluso la salud anhelada.

¿Veamos un ejemplo de ello si? Un caso muy común de esto es cuando escuchamos a las chicas afirmar "No tengo suerte en el amor" "Siempre atraigo patanes" y las vemos siempre con chicos que terminan dándoles muy mal trato.

Precisamente hoy quiero hablarte acerca de esas ideas, no siempre positivas que andan en nuestra mente y que repetimos sin ningún control, sin darnos cuenta que son creencias que impiden nuestro bienestar y peór aún atraen a nuestra vida experiencias desagradables.


No es un secreto la relación que guardan nuestros pensamientos, palabras y acciones con la manifestación de nuestra realidad.

 El doctor Joseph Murphy en su libro milagros de la mente nos indica que el secreto para alcanzar algún estado deseado se encuentra en el infinito poder de nuestra mente subconsciente.

Un punto de convergencia entre la mayoría de los autores es el de mostrarnos las herramientas para destrabar nuestro sistema de creencias y así enseñarnos a  implantar dogmas más sanos y positivos para nosotros. Técnicas de reprogramación de viejas pautas existen muchas pero hoy te compartiré la de una de mis autoras favoritas y escritora de bestseller Loise Hay quien nos  indica que para cambiar las creencias que nos limitan debemos empezar por tomar consciencia, es decir, estar alerta a lo que decimos, pensamos y sentimos.

Sería imposible si quiera saber que creencias nos limitan si ni siquiera somos capaces de  detectarlas y para ello es necesario entender que somos responsables de todo cuanto nos ocurre desde las experiencias agradables así también como las desagradables.

L.Hay en su libro el poder está dentro de ti nos muestra algunos pasos para eliminar creencias limitantes que sin duda resultan muy útiles  para aquellos dispuestos a trabajar en sí mismos. Si eres uno de ellos puedes aplicar estos sencillos pasos al menos durante 21 días.

Toma consciencia: Pon atención a lo que piensas de ti mismo, a la forma en que se desenvuelven tus relaciones, trabajo, salud y economía. De algún modo lo  has  creado para ti, así que aquello  que quieras modificar deberás ir hacia adentro y comenzar por identificarlo.

Empieza por mejorar la comunicación  contigo mismo: Desde tiempos bíblicos se nos ha platicado acerca del poder de la palabra, tu camino en hacerte consciente empezará por cuidar más aquello que dices, las  palabras son como mensajes que enviamos al  universo que se nos devuelven en forma de imprentas manifestados en realidad, pon mayor atención a las palabras que pones en tu boca, evita afirmar cosas negativas tanto para ti como para el universo entero. Comienza por dejar de criticarte, nunca afirmes algo que no quieras para ti. Evita verbalizar que no tienes dinero, que no hay empleo, que no eres suficientemente bueno, que no eres capaz y  en su lugar cada vez que te observes diciendo  tales cosas puedes sustituirlas por aquello que si deseas para ti como: siempre tengo dinero, mi economía cada día está mejor y mejor, soy capaz de todo lo que me propongo, soy bueno en cuanto me esfuerzo por aprender, encontraré el empleo perfecto para  mi.


“Las palabras forman los cimientos sobre los cuales se construyen  nuestras experiencias. Dedicarles nuestra atención significa comenzar  a transformar nuestras vidas”
Loise Hay


Afirma que mereces el bien: Una de las razones principales por las que muchas veces no logramos sacar una vieja pauta reside en el hecho de no sentirnos merecedores del bien más elevado, de modo que empieza a afirmar que mereces todo aquello que desees y  que eres merecedor de las mejores cosas que pueda tener el  universo.  Si sientes dudas durante la afirmación es porque tienes una creencia de desmerecimiento dentro de ti,  trabaja en ella y repite para ti mismo lo merezco y lo acepto ahora.

Reprograma tu subconsciente: Una forma que recomienda Hay en sus libros es grabar un audio con tu voz repitiendo afirmaciones positivas, relajas el cuerpo con un ejercicio de meditación y comienzas a escuchar la reprogramación. El resto del día llénate de afirmaciones positivas tanto como puedas, mañana, tarde y noche.





Mis sugerencias personales:

Ahora bien si ya están en el mundo del autoconocimiento o si ya han empezado a practicar la repetición de las afirmaciones habrán notado que algunas de ellas se sienten incomodas para nosotros, esto ocurre porque  el cerebro consciente que es el que se encarga de racionalizar, suele hacer preguntas, poner temores y dudas, todas ellas en base a otras creencias limitantes por lo general. Para estas situaciones leí en otro librito muy interesante llamado  el poder de la mente subconsciente también de Joseph Murphy acerca de una herramienta muy efectiva para lograr que nuestras afirmaciones sean más fáciles de asimilar, es algo así como un atajo y consiste en nombrar tres cosas que sean ciertas para nosotros.

Por ejemplo:

·         El amor es un  sentimiento
                     Los humanos tenemos sentimientos
                     El amor es un sentimiento humano

¿Ves? Tres cosas que resulten ser tres veces ciertas

Ahora para tratar una afirmación compartiré contigo una que me gusta:
                                                                                                                                                   

·         Dios quiere todo mi bien
     Soy hija de Dios
     Por ser hija de Dios merezco todo el bien que él quiere para mi

Si no eres creyente funciona igual solo relaciona dos cosas que sean ciertas para ti en conjunto con tu afirmación.
El éxito de esta técnica radica en el hecho de que el cerebro tiende a funcionar con trilogías de modo que es útil para relacionarnos mejor con nuestro cerebro consciente y así mejorar la efectividad de nuestras afirmaciones

Espero te sirvan estos tips y puedas convertirte en esa versión mejorada de ti mismo

Los queremos!

Gracias por leernos y si te gustó este post no olvides compartirlo y dejarnos tus comentarios




Autor: Anier González


Equipo de Vive Genial




domingo, 22 de enero de 2017

Lo más puro: El Amor



Como les comenté en mi última entrada, Ana Lucia, mi nieta estuvo de visita en mi casa junto con su padre y su madre, mi hija.
Al principio, como teníamos un año sin vernos, dado que vivimos en países diferentes, Ana, se mostraba arisca y no quería acercarse a mí.
Cuando observe esta situación, me sentí triste, mi nieta no se acordaba de mí, lo cual es lógico considerando que tiene dos años.
A medida que pasaban los días, mientras Ana solo quería a su padre y a su madre, yo me mortificaba aún más. Entonces me puse a reflexionar en el amor y recrearme en su significado. Decidí quedarme tranquila y demostrarle a Ana mi cariño, comprensión y ternura.
¿Qué creen? Ana a los pocos días de demostraciones de afecto, besos, caricias, paseos juntas, termino aceptándonos y devolviendo nuestras manifestaciones de afecto. Quizá Ana, aunque no recuerda, escuchó nuestras voces mientras estaba en la barriga de su madre y además yo estuve a su lado el día que nació. Creo que lleva su amor hacia mí y su tía, en su corazón también ¡Bendito sea Dios¡
Mientras Ana se ajustaba de nuevo a nosotros, pensé: “No me importa si no me quiere, yo la quiero igual”. Y pensé en lo incondicional del amor verdadero.
En la Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios: 12,31-13,8ª, reza así:” El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia, el amor no se presume, ni se engríe, no es mal educado, ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza de la verdad”. Esto es solo una parte, pero expresa en forma fehaciente lo que quiero decir. Para mí el amor verdadero implica incondicionalidad y creo en esta característica, cuando se trata del amor de Dios hacia nosotros y de una madre hacia su hijo.
Ana y yo terminamos reconociéndonos porque el amor que siento por ella se dejó colar, se mostró en forma espontánea, sin condiciones, simplemente, es.
Cualquier abuela que este leyendo este escrito se ha de sentir identificada. Con tus hijos te enamoras y con los nietos te vuelves a enamorar y me atrevo a decir que lo disfrutas más, en primer lugar porque han pasado muchos años que no ves correr y juguetear a un niño en casa y luego porque no eres el responsable directo de su educación, salvo que el universo decida lo contrario.
Creo que ese amor del que habla Pablo no se da tanto entre parejas, hermanos, amigos, pero estoy segura que es el que siente una madre hacia sus hijos y hacia sus nietos.
Celebro el amor incondicional porque he tenido el privilegio de sentirlo y felicito a los que lo disfrutan!
Un abrazo, nos vemos en la próxima entrada.



Autor: Andreina Dommar.

Fin de año viejo e inicio del nuevo.


Hola mis queridos lectores, reportándome nuevamente y disculpándome por la ausencia tan larga.
Estaba un poco retirada del mundo de la escritura, quizás porque me sucedieron cosas que ocuparon mi tiempo.  
Se casó mi hija menor a quien le deseo lo mejor para esta nueva etapa de su vida. Para quienes hemos estado casados y aún conservan su matrimonio, pensamos que el vivir juntos es un poco tolerancia, comunicación, entrega, respeto, compromiso, amor y las ganas de reflexionar y actuar cuando haya problemas que solucionar. Porque si los problemas se repiten y no hay retroalimentación de cada uno, desde mi punto de vista, esto desgasta la relación y cuando menos acuerdas , se va el amor!.
En conjunto con la boda de mi Andre, vino a pasar navidades y año nuevo mi hija Ani, mi Yerno Henry y una persona especial: Mi nieta Ana Lucía!
Quiero agradecerles por la alegría que han traído las fiestas decembrinas este año. Agradecida y bendecida de Dios de poder disfrutarlos. Gracias Padre! Espero tener la oportunidad de pasar muchos años más juntos.
A nivel general, para mi país el 2016 fue un año muy duro; no solo a nivel político, económico, social, de seguridad, y a nivel de separación de familias enteras por la emigración masiva a otros rumbos. Muchos venezolanos tenemos el corazón partido. Solo nos queda la esperanza de un cambio para mejorar no solo en los aspectos que ya mencioné sino también a nivel de consciencia ciudadana. Los Venezolanos debemos y tenemos que transformar nuestra consciencia para hacer de nuestro país el que éramos antes y si es necesario, mejor. Se requiere una profunda reflexión y las ganas, fuerza y acción de querer echar nuestro país hacia adelante.
A nivel personal, sigo en la búsqueda de encontrar mi lugar en el mundo y para ello continuo trabajando  Tengo mi fé en este proyecto de Vive Genial y sobre de él podré mi mejor esfuerzo, manteniendo  y reafirmando mi nivel de compromiso ya  que quiero cristalizarlo como un proyecto de autoayuda y ayuda a los demás. Siento y sé que nos falta mucho pero lo importante es tener la constancia y dedicación requerida porque aquello de hacer lo que te gusta ya está. Nos encanta tener la oportunidad de compartir con ustedes humildemente lo que creemos puede hacerte tu vida más genial.
Deseo para todos que tengan un bienaventurado año nuevo y que Dios conceda todos sus anhelos y se cristalicen sus objetivos y metas planteadas para el este nuevo año 2017.

¡Seguiremos en contacto, que sean sanos y muy felices!¡ Un gran abrazo para todos!



Autor: Andreina Dommar.